Talleres y reuniones de ecoturismo en Iberá

Inicio » Noticias » Programa Corredor Azul » Talleres y reuniones de ecoturismo en Iberá
Noticias

Realizamos talleres y reuniones en las localidades de Ituzaingó, Carlos Pellegrini, Loreto y Caá Catí, Iberá, donde se encuentran las organizaciones de prestadores y emprendedores ecoturísticos con las que trabajamos, para relevar los aspectos sensibles que afectan la construcción de su presente y futuro en el ecoturismo.  

Por una semana recorrimos las localidades de Ituzaingó, Carlos Pellegrini, Loreto y Caá Catí en Iberá para dar talleres y mantener reuniones con las organizaciones de prestadores y emprendedores turísticos que trabajan con nosotros. 

El objetivo de las visitas consistió en relevar los aspectos más sensibles de cada comunidad que afectan la construcción de su presente y futuro como destino turístico. Cada una de estas localidades viven realidades diferentes tanto a nivel comunitario, político y como destino ecoturístico.

Las organizaciones con las que trabajamos son la Cámara de Turismo de Ituzaingó, Cámara de Turismo de los Esteros del Iberá, Asociación de Guías de turismo de Pellegrini, Asociación de Prestadores Turísticos Maiteí Loreto y Asociación Jopara Prestadores Turísticos. 

Estas organizaciones de base comunitaria nuclean prestadores y emprendedores como guías (que realizan recorridas en senderos, en bicicleta, a caballo, en lancha o bote), así como artesanos, alojamientos, cocineros, establecimientos de gastronomía local, y otros rubros que trabajan en turismo de naturaleza directa o indirectamente. 

La información recolectada durante las reuniones con las organizaciones y actores públicos y privados servirá de base para proyectar el trabajo a futuro en cada localidad y continuar fortaleciendo a las organizaciones de prestadores y emprendedores ecoturísticos.