Especies

Inicio » Humedales y naturaleza saludables » Nuestro Enfoque » Especies

Los humedales son el hogar de una abundante y rica vida animal y vegetal. Van desde los bosques tropicales llenos de libélulas, orangutanes, ranas y tigres, al Ártico donde se crían las aves migratorias y donde los mamíferos marinos se reúnen en verano y para la migración. Desde los humedales costeros lleno de delfines, hasta las tierras áridas donde los humedales proporcionan una vida temporal para especies de todo tipo.

¿Cuánto tiempo más vamos a poder disfrutar de estas maravillas de humedales?

Las poblaciones mundiales de mamíferos de agua dulce, reptiles, anfibios, aves y peces han disminuido drásticamente desde la década de 1970. Los humedales y sus especies no sólo proporcionan disfrute a las personas de todo el mundo. Las especies también son vitales para la subsistencia de las comunidades locales.

Nos esforzamos para proteger y restaurar los humedales y especies icónicas mediante la sensibilización acerca de su valor intrínseco y sobre la importancia que tienen para la sociedad. Proporcionamos conocimientos de base para la gestión y conservación de los humedales.

Aves acuáticas

Las aves acuáticas son un grupo diverso de especies de aves que dependen de los humedales a medida que completan sus migraciones anuales, cubriendo miles de kilómetros y pasando por encima de muchos países y continentes. A medida que los humedales siguen disminuyendo, también disminuyen estas magníficas aves.

La historia de la conservación de las aves acuáticas y de Wetlands International está estrechamente vinculada. Desde el año 1937, nuestro trabajo se inició como parte del Comité Internacional de la Preservación de las Aves con especial atención en la conservación de las aves acuáticas, con una organización predecesora conocida como International Wildfowl Inquiry.

Mientras que las aves acuáticas son un grupo de especies altamente visibles, detrás de ellas hay un ecosistema complejo que a menudo está oculto. Se necesita el sistema en su conjunto para proporcionar los valores y servicios que los humedales brindan. Promovemos la importancia de las aves acuáticas como una forma de medir el éxito de la gestión y la conservación de los humedales.

Promovemos la conservación de las aves acuática mediante el control de los tamaños y las tendencias de las poblaciones de aves acuáticas y el análisis de los datos para su aplicación en la toma de decisiones sobre la protección y manejo de los humedales.

Promovemos la acción de los gobiernos a nivel de los corredores migratorios a través de las convenciones internacionales y otros instrumentos. Involucramos al público a través de iniciativas como el Día Mundial de las Aves Migratorias y del Programa de Aves Migratorias para Personas. Abogamos por mejores prácticas en respuesta a graves amenazas como la gripe aviar y otras enfermedades. También trabajamos con las empresas para ayudarles a considerar a la biodiversidad y humedales en sus procesos de negocio en las políticas y las prácticas.