Las Bondades del trabajo con los Defensores del Manglar El María

Inicio » Blogs » Programa Corredor Azul » Costas y deltas llenos de vida » Resiliencia costera » Las Bondades del trabajo con los Defensores del Manglar El María
Blog

El trabajo con los Defensores ha sido de gran satisfacción siendo un grupo numeroso que siente ese amor incondicional por proteger los manglares.

Los Defensores del Manglar El María son un ejemplo a seguir debido a su misión de velar por la conservación del área marino-costero en el Oriente Chiricano.

Desde el inicio del proyecto “Protección de Reservas y Sumideros de Carbono en los Manglares y Áreas Protegidas de Panamá” ellos han estado dispuestos a trabajar por la preservación de los manglares. Este trabajo lo han emprendido desde su centro educativo El María en el distrito de Remedios con un vivero y la siembra de diversas especies de mangle que luego son plantadas en diversas áreas que requieren de la reforestación por el alto grado de degradación.

La labor con Los Defensores ha sido ardua pero ellos no desisten en continuar luchando cada día para multiplicar estos conocimientos en otros centros educativos y comunidades.

También los docentes y la comunidad educativa han sido de apoyo para Los Defensores porque les permite que se empoderen e impulsen su potencial en el proyecto a nivel nacional e internacional.

Los Defensores se sienten muy regocijados con el proyecto y anelan  continuar aportando su mejor esfuerzo en el cuidado de la naturaleza principalmente en los manglares.

Leave a comment