Únase al IWC50

Inicio » Blogs » Programa Corredor Azul » Costas y deltas llenos de vida » Resiliencia costera » Únase al IWC50
Blog

¿Te gustaría contar? Entonces únete este mes al Censo Internacional de Aves Acuáticas número 50!

A mi padre le gusta hacer largas caminatas el domingo a la mañana. Su ”ruta migratoria” favorita está a lo largo de los diques y a través de los humedales del río ‘Oude Ijssel’, en los Países Bajos. Cada año, alrededor de Enero, mi padre se encuentra con alguien que está sentado en una silla plegable con colores de camuflaje…

El hombre tiene una expresión seria en su rostro, un cuaderno en una mano, un lápiz en la otra mano y un par de binoculares que le cuelgan alrededor del cuello. Parece que no quiere ser molestado. Sin embargo, mi padre comienza a darle charla. Cuando vuelve a casa después de su caminata nos dice con orgullo: “He sido contado de nuevo en el Censo Internacional de Aves Acuáticas como una especie muy rara!”.

¿Qué es el Censo Internacional de Aves Acuáticas?

El censo se lleva a cabo cada año en más de 100 países con la participación de cerca de 15.000 censistas, en su mayoría voluntarios. Cada año se cuentan entre 30 y 40 millones de aves acuáticas alrededor del mundo, y los detalles de los conteos y de los lugares donde se realizan son guardados en la base de datos del Censo Internacional de Aves Acuáticas. El IWC es el programa de monitoreo de biodiversidad más extenso a nivel global y uno los más antiguos del mundo.

Descarga el Flyer: 50 Años del Censo Internacional de Aves Acuáticas ¡Vamos a salir a contar! (PDF)

Leave a comment