Presentación virtual de resultados del proyecto: “Diagnóstico de la situación de la pérdida de la línea costera y su impacto en los medios de vida de la comunidad de Garachiné, Distrito de Chepigana, Provincia de Darién” organizado por Wetlands International y Ciudad del Saber

Inicio » Casos » Presentación virtual de resultados del proyecto: “Diagnóstico de la situación de la pérdida de la línea costera y su impacto en los medios de vida de la comunidad de Garachiné, Distrito de Chepigana, Provincia de Darién” organizado por Wetlands International y Ciudad del Saber
Caso

El pasado 21 de octubre se llevó a cabo la presentación virtual (webinar) de resultados del proyecto «Diagnóstico de la situación de la pérdida de la línea costera y su impacto en los medios de vida de la comunidad de Garachiné, Distrito de Chepigana, Provincia de Darién», proyecto ejecutado por la Fundación Wetlands International, financiado por el Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) del GEF-PNUD y realizado con el apoyo técnico del Ministerio de Ambiente.

El evento fue organizado por Wetlands International y Ciudad del Saber con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Programa de Pequeñas Donaciones GEF-PNUD.

En el evento se expuso la información obtenida, tanto a nivel técnico como a nivel social, producto del proceso de investigación realizado. Participaron: Lic. Beatriz Schmitt del PPD GEF-PNUD, Lic. Mayté González Directora Ejecutiva de Wetlands International, Ing. Jorge Jaén e Ing. Iris Vargas de DICOMAR (Dirección de Costas y Mares) del Ministerio de Ambiente, Lic. Andrés Fraiz oficial técnico de Wetlands a cargo del componente biológico/técnico del proyecto y Lic. Mileika González socióloga a cargo del componente social del proyecto.

Mayté González y Beatriz Schmitt iniciaron el evento con algunas palabras de bienvenida, de introducción sobre el proyecto y la experiencia vivida. Jorge Jaén habló sobre el tema de Soluciones basadas en Naturaleza (SbN). Iris Vargas habló sobre los principales hallazgos de la investigación realizada en el periodo de ejecución del proyecto. Andres Fraiz habló sobre las SbN propuestas para el proyecto e hizo mención sobre una medida ejecutada por la población: Barrera de Neumáticos, para hacerle frente a la problemática de manera provisional, esperando que autoridades de la provincia puedan ayudar en la búsqueda de soluciones. Mileika González habló sobre el Plan de Acción Comunitario, un documento producto del proyecto que propone una serie de estrategias a ejecutar en los próximos años para poder hacer frente a la problemática, el documento abarca desde aspectos sociales y organizativos de la comunidad hasta aspectos técnicos sobre la aplicación de las SbN propuestas.

Publicación en Instagram | @climanglar:
https://www.instagram.com/p/CG2rbDvhLbu/

Video en YouTube | Wetlands International Panama:

https://www.youtube.com/watch?v=JrJ7Oqm6-Tk&ab_channel=WetlandsInternationalPanama