Proyecto “Restauración de Manglar en Isla Galeta, Provincia de Colón”

Inicio » Casos » Proyecto “Restauración de Manglar en Isla Galeta, Provincia de Colón”
Caso

Descripción del proyecto

Diseño e implementación de un proceso de restauración y reforestación de un área de manglar degradado, en el contexto de las obligaciones de compensación de la empresa AES por el desarrollo del proyecto terminal de gas LNG en Colón. Este proyecto inició en 2017 y actualmente se continúa ejecutando.

La restauración ecológica del sitio inició con la intervención de la Fundación Wetlands International, donde procedió a realizar y someter el Plan de Reforestación y Restauración de 0.5 Hectáreas de Especies de Manglar en el Paisaje Protegido Isla Galeta, que luego fue aprobado por el Ministerio de Ambiente mediante nota informe técnico DICOMAR No. 052-2019. Dicho informe se basa en la revisión del documento fechada el 16 de junio de 2019 y luego aprobado mediante Resolución No. DRCL-SOF-PR-005-2019 del 3 de septiembre de 2019. Este Plan de Trabajo corresponde al seguimiento por el establecimiento de las especies plantadas o reforestadas en el año 2019.

Objetivo General

Asegurar el establecimiento de la restauración de manglar mediante el mantenimiento a un área de 0.5 ha utilizando técnicas de ecología, aplicando los conceptos de “Construyendo con la Naturaleza 1, 2, 3, 4” y pérdida neta cero.

Contratante

  • AES