Celebración del Día del Humedal en la Reserva Nacional Junín en el Perú

Inicio » Noticias » Programa Humedales Altoandinos » Reservas de agua disponibles desde las montañas hasta el mar » Ríos y lagos » Celebración del Día del Humedal en la Reserva Nacional Junín en el Perú
Noticias

En el marco del proyecto “Conservando los Humedales Altoandinos para la Gente y la Naturaleza” la Asociación de Ecosistemas Andinos ( ECOAN), nuestro socio en el Perú, se sumó a la celebración del Día Mundial de los Humedales, junto al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Municipalidades Distritales locales y comunidades. Durante cuatro días y en diferentes ciudades participaron pobladores locales , jóvenes y niños.

Se realizó la limpieza de las orillas del  lago y de las calles, concursos de dibujo y pintura y se realizaron muchos juegos didácticos en el campo. Los niños participantes fueron premiados con canastas de útiles de escritorio para el inicio del próximo año estudiantil. Participaron decenas de personas junto a autoridades locales de las Municipalidades de Ondores, San Pedro de Peri, Ninacaca y Vicco, tanto en la región Junín y Pasco.