Declaración del 1º Foro Nacional de Humedales de Argentina Villa Ocampo Santa Fé

Inicio » Noticias » Programa Humedales Altoandinos » Reservas de agua disponibles desde las montañas hasta el mar » Ríos y lagos » Declaración del 1º Foro Nacional de Humedales de Argentina Villa Ocampo Santa Fé
Noticias

 

En el marco de la Fiesta Nacional de los Humedales se llevó  a cabo el Primer Foro Nacional  y  el Segundo Foro Regional de Humedales en la ciudad de Villa Ocampo, en el norte santafesino, los días 30 y 31 de enero.

Los expositores -21 en total- entre los que se encontraron expertos en humedales de la Fundación Humedales, de la UBA, de la UNSAM y de la Administración de Parques Nacionales entre otros, relataron a los más de 120 asistentes las diversas realidades y problemáticas que afectan a los humedales de las distintas regiones del país.

Participaron 50 entidades de diversos estamentos públicos y privados, autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Desde los sitios y reservas con más de 30 años de gestión hasta las inquietudes de vecinos autoconvocados para proteger sus cursos de agua, la experiencia fue enriquecedora para todos los participantes, y se tendieron redes de contacto y apoyo para la integración entre los distintos grupos y organizaciones.

Como resultado, los participantes acordaron un documento Declaración del 1º Foro Nacional de Humedales de Argentina para presentar al Presidente de la Nación y autoridades donde se se indican las acciones generales a seguir: concientizar y sensibilizar desde la educación y la difusión acerca de los diferentes tipos de humedales y su función. Procurar  hacer cumplir con la legislación vigente y avanzar sobre gestiones que permitan dar marco a las actividades que se pueden desarrollar en estos sitios, entre otros puntos.

Declaración del 1º Foro Nacional de Humedales de Argentina Villa Ocampo Santa Fé

download