Expo Agua: Conectando los Humedales Altoandinos con resiliencia urbana en el Perú

Inicio » Noticias » Reservas de agua disponibles desde las montañas hasta el mar » Ríos y lagos » Expo Agua: Conectando los Humedales Altoandinos con resiliencia urbana en el Perú
Noticias

Lima, Perú – 19 de octubre 2018.

Bajo el liderazgo del Enviado Encargado Especial Internacional para el Tema del Agua, el Sr. Dennis van Peppen, la misión oficial de Holanda participó en  ExpoAgua como país invitado. Siendo miembros tanto Holanda como Perú del Panel de Alto Nivel sobre el Agua de las Naciones Unidas, ambos países anunciaron su cooperación en la iniciativa “Valorar el Agua”.

Wetlands International participó como miembro de la misión holandesa. Durante la misma se generó atención sobre el papel clave que cumplen los humedales para la provisión de agua y la reducción del riesgo de inundaciones. Durante la mesa redonda “Valorar el Agua “se presentaron las experiencias de Wetlands International en Lago Chilika en la India y Lago Junín en el Perú. En ambas proyectos se aplican los 5 Principios de “Valorar el Agua”.

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo, cabe mencionar que el Pabellón Holandés de Expo Agua fue visitado por el Sr. presidente del Perú, Martín Alberto Vizcarra Cornejo. El mismo conversó con nuestro equipo acerca del proyecto “Conservando los Humedales Altoandinos” y se mostró muy atento y sensible al tema.

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante una serie de reuniones bilaterales, se demostró gran interés en colaborar con Wetlands International y en generar proyectos a futuro con nuestro socio en el Perú, Asociación de Ecosistemas Andinos (ECOAN).

Wetlands International trabaja junto a ECOAN para implementar el Proyecto “Conservando los Humedales Altoandinos” para la gente y la naturaleza en la Reserva Nacional Lago Junín, financiado por DOB Ecology de Holanda. Este proyecto fue presentado durante la Expo Agua en la presentación plenaria y en varias instancias en el Pabellón.

Para más información:

Sander Carpay, Coordinador de Resiliencia Urbana. [email protected]

Descargas:

  • Nuestras acciones en los humedales Altoandinos

    download
  • Folleto-Conservando-los-Humedales-Altoandinos-1.pdf

    download
  • Descarga la presentación “Valorar el Agua” (PDF)

    download
  • Hoja informativa Panel de Alto Nivel sobre Agua

    download