Festejos en el Delta por el Mes de los Humedales

Inicio » Noticias » Programa Corredor Azul » Costas y deltas llenos de vida » Festejos en el Delta por el Mes de los Humedales
Noticias

Participamos del Encuentro del Mate Tradicional en Las Cuevas, Entre Ríos, y organizamos una caminata interpretativa al Cerro La Cruz para visibilizar la importancia de conservar los humedales.

Estuvimos en el Encuentro del Mate Tradicional, en Las Cuevas, Entre Ríos, y organizamos una caminata interpretativa al Cerro la Cruz, ubicado en las barrancas del río Paraná. El recorrido, con amplia participación del público, se realizó para generar conciencia sobre la importancia de conservar los humedales. Durante la caminata observamos el Sitio Ramsar Delta del Paraná, la Reserva Don Miro Gieco y puntos históricos de Las Cuevas.

El Sitio Ramsar Delta del Paraná cuenta con una superficie de 243.126 hectáreas, e incluye territorio de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe y los Parques Nacionales Pre Delta e Islas de Santa Fe. Es una región que depende fuertemente de lo que la naturaleza le brinda para poder llevar a cabo sus actividades productivas tradicionales. Las Cuevas es una de las localidades de acceso al Sitio Ramsar Delta del Paraná.


La caminata fue acompañada por personal de Parques Nacionales y guías locales, quienes compartieron costumbres de la región, información sobre el Delta y la importancia de los humedales tanto por los servicios ecosistémicos que brindan como por la riqueza cultural que contienen.

En el Encuentro del Mate Tradicional participamos de la inauguración del Monumento al Mate Tradicional y de la feria de gastronomía, acompañando la oferta de productos de la pesca con valor agregado local organizada por la Comuna de Las Cuevas. Y a la noche, del festival con bailes tradicionales y conjuntos de folclore.