Foro: “Humedales, Manglares y Cambio Climático” organizado por Facultad de Ingeniería de la Universidad de Panamá

Inicio » Noticias » Programa Humedales Altoandinos » Reservas de agua disponibles desde las montañas hasta el mar » Resiliencia comunitaria » Foro: “Humedales, Manglares y Cambio Climático” organizado por Facultad de Ingeniería de la Universidad de Panamá
Noticias

El 4 de septiembre de 2020 se llevó a cabo el foro “Humedales, Manglares y Cambio Climático”, parte de los foros semanales organizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Panamá, en los cuales han participado una serie de expositores hablando sobre temas de ingeniería, sostenibilidad ambiental y cambio climático, como la Ing. Ilya Espino de Marotta, H.D. Edison Broce, S. E. Rafael Sabonge, entre otros.

En este programa participó la Ing. Lanneth Barrera hablando sobre el rol de los humedales y manglares en el mundo y la República de Panamá. Inicio mencionando el compromiso de la Fundación Wetlands International por preservar y restaurar los humedales y los diferentes tipos de proyectos que han realizado en su larga trayectoria.

Habló sobre la importancia de estos ecosistemas híbridos y los muchos beneficios que brindan tanto para la biodiversidad presente en estos como para los seres humanos. Mencionó también el peligro que sufren actualmente debido a la tala y contaminación ambiental.

Además, habló sobre la importancia de llevar a cabo una adecuada gestión de riesgos, no sólo aplicada a los riesgos costeros sino aplicarlo inclusive a nivel de cuencas hidrográficas donde el factor a resaltar es la aplicación de un adecuado plan de ordenamiento y desarrollo territorial enfocado a la sostenibilidad ambiental, social y económica, adoptando enfoques como: construir con la naturaleza y adaptación basada en ecosistemas.

 

Publicación en Instagram | @climanglar:

https://www.instagram.com/p/CFAZaigBszW/?utm_source=ig_web_copy_link

Notas relacionadas:

https://www.instagram.com/p/CEnKipiH_IF/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/CEuhnN_HbBQ/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/CEuhttbppeX/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Desliza para ver la galería de imágenes