III Festival Cultural por una Guatemala Resiliente

Inicio » Noticias » Programa Humedales Altoandinos » Reservas de agua disponibles desde las montañas hasta el mar » Resiliencia comunitaria » III Festival Cultural por una Guatemala Resiliente
Noticias

Ciudad de Guatemala, Guatemala – La Alianza por la Resiliencia participó en el III Festival Cultural por una Guatemala Resiliente el 11 de octubre en la Plaza de la Constitución, Ciudad de Guatemala, a partir de las 8:00 horas. En el Festival, la Alianza por la Resiliencia presentó logros y actividades, mediante un stand y materiales de sensibilización.

Descarga el flyer / la nota de prensa «Resiliencia es de por vida» (PDF, 1MB)

Sobre el III Festival Cultural por una Guatemala Resiliente

Por tercera vez, el Festival Cultural por una Guatemala Resiliente se llevo a cabo bajo la coordinación de la SE-CONRED y con la participación de organizaciones públicas, privadas y organismos de cooperación. El III Festival se realizo en la Plaza de la Constitución, Ciudad de Guatemala, este sábado 11 de octubre a partir de las 8:00 horas. La dinámica contempló la ubicación de áreas de stand (con la participación de instituciones pertenecientes al Sistema CONRED), áreas de exhibición  y área de atención a la población (Salud).

La temática central del Festival del 2014 fue la inclusión de los Adultos Mayores que forman parte de la población vulnerable de nuestra sociedad, por lo que promueve la conciencia, el respeto, consideración y su inclusión en el tema de Gestión Integral de Riesgo.

El festival desarrolló actividades lúdicas-educativas dirigidas para la población infantil, también espacios de entretenimiento y desarrollo social para las personas de la tercera edad, puesto que la conmemoración de este año el lema del Día Internacional para la Reducción de Desastres se centra en ellas, con el título “La resiliencia es de por vida”, va girada a la inclusión de la experiencia de los adultos en el fortalecimiento de la resiliencia en el nivel comunitario.

Para finalizar el festival, se desarrolló un concierto con artistas juveniles comprometidos con la gestión de riesgo en Guatemala.

Más información puede encontrarse en el siguiente vínculo: http://www.conred.gob.gt/festival2014/index.php?lang=en

Descarga la nota de prensa «Resiliencia es de por vida» (PDF, 1MB)

Alianza por la Resiliencia

En el 2014 participó por segunda vez la Alianza por la Resiliencia en el Festival, ubicándose en el área de stands con el número 8. Allí se encontraron los socios de Wetlands International, CARE y Cruz Roja Guatemalteca, quienes brindaron información y materiales sobre el Programa en Guatemala, la Visión de Resiliencia Comunitaria (LINK) y su enfoque integral que incorpora la Reducción del Riesgo de Desastres, la Adaptación al Cambio Climático y el Manejo y Restauración de Ecosistemas, juntos abreviados como RRD/ACC/MRE. Uno de los materiales es el folleto de la mochila de las 72 horas.

Mire el video de la campaña titulado “SÍ”: https://www.youtube.com/watch?v=a2md-fI8oYk