Plan Nacional para la Conservación de las Aves Playeras en Argentina

Inicio » Noticias » Programa Humedales Altoandinos » Reservas de agua disponibles desde las montañas hasta el mar » Ríos y lagos » Plan Nacional para la Conservación de las Aves Playeras en Argentina
Noticias

Fundación Humedales / Wetlands International LAC tiene el agrado de presentar el “Plan Nacional para la Conservación de las Aves Playeras en Argentina”, elaborado en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras, Aves Argentinas y numerosos expertos en aves playeras de todo el país. El Plan cuenta con el aval técnico de la Dirección Nacional de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Plan Nacional para la Conservación de las Aves Playeras en Argentina

download

Argentina se encuentra en el extremo sur de los tres grandes corredores migratorios existentes en las Américas y su territorio es utilizado tanto por aves playeras migratorias neárticas como por especies neotropicales. La conservación efectiva de estas aves playeras requiere de acciones que van más allá de los límites político-administrativos, siendo necesario adoptar una amplia perspectiva para identificar y reducir las amenazas que estas aves enfrentan a lo largo de sus corredores migratorios.

En este sentido, el Plan Nacional para la Conservación de las Aves Playeras en Argentina es un paso importante para coordinar acciones en todo el territorio nacional de forma de lograr la conservación de estas aves.