Desarrollo del Marco Nacional para la Transparencia Climática de Panamá. Iniciativa de Creación de Capacidades para la Transparencia Climática (CBIT) Desarrollo del Marco Nacional para la Transparencia Climática de Panamá. Iniciativa de Creación de Capacidades para la Transparencia Climática (CBIT)

Primera Reunión de trabajo del Sistema Sostenible de Inventarios Nacionales de Gases de Efecto Invernadero (SSINGEI)

Inicio » Noticias » Mitigación y adaptación al cambio climático » Primera Reunión de trabajo del Sistema Sostenible de Inventarios Nacionales de Gases de Efecto Invernadero (SSINGEI)
Noticias

Primera Reunión de trabajo del Sistema Sostenible de Inventarios Nacionales de Gases de Efecto Invernadero (SSINGEI)

 

El 16 de junio de 2021 se llevó a cabo la Primera Reunión del Sistema Sostenible de Inventarios Nacionales de Gases de Efecto Invernadero (SSINGEI) por parte del Departamento de Mitigación de la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente. en el cual participaron los puntos focales designados para formar parte de los Equipos Técnicos de Inventario Sectorial (ETIS), como parte de la reglamentación del Decreto Ejecutivo 100 de 20 de octubre de 2020.

Los objetivos de la reunión fueron:

  • Dar el puntapié inicial al Sistema Sostenible de Inventarios Nacionales de Gases de Efecto Invernadero de Panamá (SSINGEI).
  • Conocer las herramientas del SSINGEI disponibles para la gestión de los inventarios sectoriales de GEI.
  • Iniciar el proceso de actualización del inventario nacional de GEI de Panamá 1990-2020 que será parte de la Cuarta Comunicación Nacional y Primer Informe Bienal de Transparencia del país ante la CMNUCC.
  • Presentar el plan de trabajo y cronograma para el nuevo ciclo de inventarios.

A continuación, compartimos el enlace de descarga del informe de la reunión:

Link para descargar informe de la reunión 

Link de descarga de presentación PPT 1

Link de descarga de presentación PPT 2