Programa: “Manglares, un tesoro que proteger” en el marco de celebración del Día Internacional de la Defensa del Ecosistema Manglar, organizado por Laudato Si Panamá.

Inicio » Noticias » Programa Corredor Azul » Costas y deltas llenos de vida » Resiliencia costera » Programa: “Manglares, un tesoro que proteger” en el marco de celebración del Día Internacional de la Defensa del Ecosistema Manglar, organizado por Laudato Si Panamá.
Noticias

El 26 de julio, dentro del marco de celebración del Día Internacional de la Defensa del Ecosistema Manglar, se llevó a cabo el programa virtual “Manglares, tesoros que proteger”, organizado por el grupo Laudato Si de Panamá y la Parroquia San Judas Tadeo de Panamá. En este programa participaron:

  • Lanneth Barrera – Ingeniera Ambiental, Oficial de Proyectos de Wetlands International Panamá.
  • Alexis Marín – Moderador del programa.
  • Miembros de Laudato Si Panamá y la Parroquia San Judas Tadeo.

El programa estuvo enfocado en resaltar la importancia de los manglares y los beneficios que brindan a los seres humanos. Al comienzo del programa se mostró un corto video sobre el proyecto “Protección y Reservas de Sumidero de Carbono en los Manglares y Áreas Protegidas de Panamá” ejecutado por el PNUD, MiAmbiente, ARAP, Wetlands International y Conservación Internacional, en el periodo 2014 – 2017, mostrando la labor que realiza la Fundación Wetlands International para el cumplimiento de su misión la cual es la preservación y conservación de los humedales, sus recursos y su biodiversidad.

La Ing. Lanneth Barrera fue entrevistada por jóvenes, padres de familia, miembros de Laudato Si y la Parroquia SJT sobre generalidades de los manglares y su relación con el cambio climático y el factor hídrico, sobre todo, su presencia e importancia en la República de Panamá, el papel que desempeñan en el desarrollo de las comunidades costeras y como protegen las costas de fenómenos meteorológicos extremos.

A lo largo del programa se realizaban análisis de la Carta Encíclica “Laudato Si” del Santo Padre Francisco sobre el cuidado de la Casa Común, por parte de los miembros de Laudato Si, donde el Santo Papa habla sobre la degradación ambiental causada por el hombre y la importancia del cuidado del medio ambiente, la aplicación de una adecuada gestión ambiental para poder alcanzar la sostenibilidad, además de cambiar nuestro patrón de desarrollo y consumo actual; todas estas acciones que deben ser ejecutadas, tanto por los gobiernos, como por los ciudadanos, ya que le planeta Tierra es nuestra Casa Común y debemos cuidarla.

En el siguiente link se encuentra la retransmisión del programa: https://www.youtube.com/watch?v=iD_GlbReJRM&feature=youtu.be

 

Publicación en Instagram | @climanglar:

https://www.instagram.com/p/CDKKxdjBksc/?utm_source=ig_web_copy_link

Notas relacionadas:

https://www.youtube.com/watch?v=iD_GlbReJRM&feature=youtu.be

https://www.instagram.com/p/CDF8vrrjjcx/?utm_source=ig_web_copy_link