Proyecto Las Lajas – Panamá

Inicio » Noticias » Programa Humedales Altoandinos » Reservas de agua disponibles desde las montañas hasta el mar » Ríos y lagos » Proyecto Las Lajas – Panamá
Noticias

 

El humedal de la laguna de Las Lajas es un sitio seleccionado por el Ministerio de Ambiente para la restauración de manglares y de gran interés para Fundación Wetlands
International. Hecho que no sería posible sin la colaboración de la familia Carrera quien desde un principio viene apoyando para que vuelva a crecer el bosque de manglar que en un momento existió.

Como medida de protección de la plantación de mangles se instaló una cerca perimetral con el objetivo de evitar las intrusiones del ganado dentro del perímetro en proceso de restauración. La cerca por ser de alambre con el tiempo ha cedido ante la corrosión por el salitre presente en el agua, característica normal para agua estuarinas.

Pero ahora y con el apoyo de la donación de la empresa de distribución eléctrica Naturgy S.A. se obtuvo un estimado de 2000 metros lineales de cable de alta tensión, el cual es revestido con un plástico o caucho. Se espera que el nuevo cable tenga una mayor duración ante la corrosión presente por el salitre en el agua, evitando en una escala de tiempo mayor la entrada del ganado, garantizando un mejor desarrollo de los manglares plantados.

El transporte del cable hasta Las Lajas fue posible gracias a la colaboración de la Dirección Regional del Ministerio del Ambiente de Chiriquí en pasado lunes 28 de octubre.