Se presentó nuevamente el proyecto de Ley de Humedales

Inicio » Noticias » Uso sustentable de la tierra » Ley de humedales » Se presentó nuevamente el proyecto de Ley de Humedales
Noticias

 

El Diputado Leonardo Grosso y un grupo de los 23 diputados firmantes de diferentes bloques, presentaron ayer en el Congreso el proyecto de Ley de Humedales que había tenido dictamen de mayoría en la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente Humano en noviembre de 2020 y que perdió estado parlamentario junto a otros 10 proyectos presentados en diciembre pasado. 

Rubén Quintana, presidente de la Fundación Humedales / Wetlands International, resaltó en la presentación del proyecto, la importancia de contar con una ley que proteja a los humedales. “Necesitamos una Ley de Humedales porque la tasa anual de su pérdida, triplica la tasa anual de pérdida de bosques a nivel mundial. El 35 % de los humedales del mundo se ha perdido desde 1970”.

De la presentación realizada en un anexo del Congreso participó Sergio Federovisky, secretario del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y más de 300 representantes de diferentes organizaciones socio ambientales que adhieren al proyecto. 

Desde Fundación Humedales / Wetlands International venimos trabajando desde 2013 para que el país cuente con una ley que proteja a los humedales.

El proyecto tiene como objetivo establecer los presupuestos mínimos de protección ambiental para la preservación, restauración y uso racional y sostenible de los humedales en todo el territorio de la Nación, reconociendo su valor intrínseco y resguardando su integridad ecológica, y asegurando los servicios ecosistémicos que éstos brindan.

Podés leer el proyecto de ley completo acá

Proyecto de "Ley de presupuestos mínimos de protección ambiental para el uso racional y sostenible de los humedales

download

Foto de portada cortesía Víctor Carreira para Télam.