Taller «Vinculación de la Plataforma Nacional de Transparencia Climática (PNTC) con el Registro de Emisiones». Proyecto CBIT

Inicio » Noticias » Mitigación y adaptación al cambio climático » Taller «Vinculación de la Plataforma Nacional de Transparencia Climática (PNTC) con el Registro de Emisiones». Proyecto CBIT
Noticias

Taller «Vinculación de la Plataforma Nacional de Transparencia Climática (PNTC) con el Registro de Emisiones»

 

Los días 3 y 4 de agosto de 2021 se llevó a cabo el Taller «Vinculación de la Plataforma Nacional de Transparencia Climática (PNTC) con el Registro de Emisiones», el mismo se realizó con el objetivo de actualizar a los equipos del Ministerio de Ambiente sobre el trabajo realizado en el Programa RTH Corporativo – Carbono y Productos y la vinculación de este trabajo con lo que se lleva realizando de la Plataforma Nacional de Transparencia Climática de Panamá, la cual recoge toda la información de datos climáticos y los hace públicos.

Se explicaron varios componentes del programa:

  • La Declaratoria «Las 50 Primeras» el cual es un mecanismo de reconocimiento por acción temprana de 50 organizaciones legalmente establecidas en Panamá que definen un compromiso voluntario de vincular sus actividades económicas con la reducción de emisiones de GEI para lograr la neutralidad carbono.
  • La Herramienta de cálculo de RTH Corporativo – Carbono, la cual cuenta con un manual de uso de la herramienta para la declaración de GEI’s. Se mostraron ejemplos y cómo se usa.
  • Sistema de archivos de la plataforma de RTH Corporativo – Carbono.
  • Mercado Nacional de Carbono de Panamá.

En el siguiente enlace se encuentra la presentación PPT del taller: