Vuelve el Censo Neotropical de Aves Acuáticas 2021

Inicio » Noticias » Censo de Aves Acuáticas » Censo Neotropical de Aves Acuáticas » Vuelve el Censo Neotropical de Aves Acuáticas 2021
Noticias

El conteo de invierno se realizará hasta el 18 de julio, con todos los cuidados previstos en el protocolo COVID-19. Esta vez, tenemos una tarea especial: localizar a una de nuestras aves playeras más amenazada, el Playero rojizo.

Este sábado arrancó el conteo de invierno del Censo Neotropical de Aves Acuáticas, donde voluntarios de toda la región Neotropical saldrán durante las próximas dos semanas para contar las aves acuáticas de la región. Los datos recopilados desde la inauguración del programa en 1990 son de gran importancia para la conservación tanto de las aves acuáticas como de los sitios de humedales que visitamos cada año. El censo se llevará a cabo hasta el 18 de julio.

Además de los datos importantes que recopilamos, este mes de julio estamos haciendo un esfuerzo adicional para localizar a una de nuestras aves playeras más amenazadas, el Playero rojizo 𝐶𝑎𝑙𝑖𝑑𝑟𝑖𝑠 𝑐𝑎𝑛𝑢𝑡𝑢𝑠 (Eng: Red Knot). Durante la migración de primavera, se contaron números históricamente bajos del Playero rojizo en la Bahía de Delaware, un sitio de descanso clave para la especie. Una posibilidad es que muchos de los individuos en realidad no migraron y en cambio permanecieron en América del Sur para “sobre-veranear”. Como parte de un esfuerzo de colaboración internacional, les pedimos a todos nuestros voluntarios, y a todos en general, que estén atentos a la presencia de Playero rojizo este invierno.

Una vez más, enfatizamos la importancia de cumplir con las reglas establecidas por las respectivas autoridades en toda la región mientras continuamos trabajando bajo la influencia de la pandemia global de COVID-19. Instamos a todos los que quieran participar, pero tengan inquietudes con respecto a la pandemia, que hablen con su coordinador nacional. Para ponerse en contacto con un coordinador nacional, sigan el enlace. https://lac.wetlands.org/nuestra-red/cnaa-coordinadores/

 

Les agradecemos a todas las organizaciones y los voluntarios por su esfuerzo y la determinación para participar y seguir contribuyendo al Censo Neotropical de Aves Acuáticas. ¡Que tengan mucha suerte durante el conteo de julio!