Buenas prácticas Q’eqchi’ y medios de vida en humedales del municipio de El Estor, Izabal, Guatemala

Inicio » Publicaciones » Programa Humedales Altoandinos » Reservas de agua disponibles desde las montañas hasta el mar » Resiliencia comunitaria » Buenas prácticas Q’eqchi’ y medios de vida en humedales del municipio de El Estor, Izabal, Guatemala

Con énfasis en reducción del riesgo a los desastres, adaptación al cambio climático y manejo y restauración de ecosistemas.

Las comunidades Q’eqchi’ de El Estor, Izabal, Guatemala, son vulnerables ante la variabilidad climática y diferentes amenazas hidroclimáticas. Como parte del Programa de la Alianza por la Resiliencia, los socios -Cruz Roja Guatemalteca y Wetlands International-, elaboraron un estudio sobre buenas prácticas del pueblo maya Q’eqchi’ y medios de vida en humedales, con el objetivo de sistematizar los conocimientos tradicionales y locales.

Description:
Este conocimiento permite que las comunidades tomen acciones para la adaptación al cambio climático, la reducción del riesgo a los desastres y el manejo y restauración de ecosistemas a partir de los medios de vida vinculados con los humedales.

Buenas prácticas Q’eqchi’ y medios de vida en humedales

download