Construir con la naturaleza para la resiliencia costera

Inicio » Publicaciones » Programa Corredor Azul » Costas y deltas llenos de vida » Resiliencia costera » Construir con la naturaleza para la resiliencia costera

Restaurar los fangales en el trópico.

En este folleto explica el concepto de la ingeniería híbrida refiriéndose a las costas de manglares. Proporciona una razón fuerte para dejar la dependencia excesiva hacia las estructuras de ingeniería complejas, y fijarse en trabajar junto y con la naturaleza para lograr la resiliencia costera. Los políticos y los profesionales responsables pueden utilizar la información en este folleto a la hora de considerar las opciones para la defensa costera en regiones tropicales.
Description:
Wetlands International, Deltares, The Nature Conservancy, la Universidad de Wageningen y socios de Indonesia trabajan juntos para mejorar la forma en que las agencias estatales, el sector privado (incluyendo pequeños propietarios) y la sociedad civil manejan sus manglares. Tenemos la visión de un futuro en el que los manglares sustentan la prosperidad económica y la resiliencia costera.

Estamos avanzando hacia este objetivo con la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado, y el fomento de soluciones innovadoras, tales como la ingeniería híbrida. Únete a nosotros y apoya nuestras iniciativas promocionando la gestión sostenible de las costas, colaborando con la implementación y la investigación aplicada, contribuyendo a la conservación y restauración de base comunitaria, o fi nanciando nuestras actividades en la resiliencia costera.

Construir con la naturaleza para la resiliencia costera

download