El Censo Neotropical de Aves Acuáticas 2007

Inicio » Publicaciones » Censo de Aves Acuáticas » Censo Neotropical de Aves Acuáticas » El Censo Neotropical de Aves Acuáticas 2007

El Censo Neotropical de Aves Acuáticas (CNAA) es un programa de monitoreo a largo plazo, basado en conteos de aves acuáticas que se realizan dos veces al año, en febrero y en julio en diez países de América del Sur: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El Censo Neotropical de Aves Acuáticas 2007. Una herramienta para la conservación. Unterkofler, D.A y Daniel E. Blanco, editores. Wetlands International- America del Sur. 2008. (en línea).

Esta publicación reúne los resultados del CNAA 2007, el cual contó con la participación de 656 voluntarios y más de 75 instituciones locales coordinados por Diego Serra en Argentina, Susan Davis en Bolivia, João Menegheti en Brasil, Luis Espinosa en Chile, Fernando Castillo en Colombia, Sandra Loor-Vela en Ecuador, Arne J. Lesterhuis en Paraguay, Víctor Pulido en Perú, Matilde Alfaro en Uruguay y Margarita Martínez en Venezuela.

Esta red de colaboradores ha resultado en conteos simultáneos en diez países de América del Sur, cubriendo 572 sitios y contando un total de más de 1.900.000 aves acuáticas. Los resultados de los censos se presentan en informes por país, a los cuales se puede acceder utilizando los links en el margen derecho de la pantalla.

El Censo Neotropical de Aves Acuáticas 2007 ha recibido el apoyo económico del Servicio de Vida Silvestre de Canadá / Canadian Wildlife Service.

Las siguientes organizaciones brindaron apoyo institucional y/o colaboraron en la organización del CNAA 2007: Museo de Historia Natural N. Kempff Mercado (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia), Asociación Calidris y la Red Nacional de Observadores de Aves (Cali, Colombia), Aves&Conservación (Quito, Ecuador), Guyrá Paraguay (Asunción, Paraguay), Grupo Aves del Perú y Programa de Humedales (Lima, Perú), Unión Venezolana de Ornitólogos (Caracas, Venezuela).

ARGENTINA: Informe Anual Censo Neotropical de Aves Acuáticas 2007

download

Brasil: Informe Anual - Censo Neotropical de Aves Acuáticas 2007

download

Chile: Informe Anual - Censo Neotropical de Aves Acuáticas 2007

download

COLOMBIA: Informe anual - Censo Neotropical de Aves Acuáticas 2007

download

ECUADOR: Informe Anual - Censo Neotropical de Aves Acuáticas 2007

download

PARAGUAY: Informe Anual - Censo Neotropical de Aves Acuáticas 2007

download

PERU: INFORME ANUAL - Censo Neotropical de Aves Acuáticas 2007

download

URUGUAY: INFORME ANUAL - Censo Neotropical de Aves Acuáticas 2007

download

Donante