Módulo de Apoyo Metodológico para fortalecer la Resiliencia

Inicio » Publicaciones » Reservas de agua disponibles desde las montañas hasta el mar » Resiliencia comunitaria » Módulo de Apoyo Metodológico para fortalecer la Resiliencia

Este Módulo de Apoyo Metodológico es una herramienta pedagógica para lograr acciones y el aprendizaje en nuestra niñez, porque de ellos dependerá participar en la construcción de comunidades resilientes. El presente Módulo de Apoyo Metodológico para fortalecer la Resiliencia es una herramienta útil para que en su labor docentes puedan incorporar este tema dentro de los contenidos del Currículo Nacional Base (CNB).

Description:
El presente material forma parte de un kit educativo conformado por cuatro módulos:

Adaptación al Cambio Climático
Reducción del Riesgo a los Desastres
Manejo y Restauración de Ecosistemas
Resiliencia, en el cual se integran los conocimientos de los tres módulos anteriores.
Los primeros tres módulos son independientes y pueden ser utilizados en el orden que consideren más apropiado. Para comprender y aprovechar de mejor forma el Módulo de Resiliencia, se recomienda trabajar antes los primeros tres módulos.

Cita: Alianza por la Resiliencia Guatemala (2014), Módulo de Apoyo Metodológico para fortalecer la Resiliencia, Cruz Roja Guatemalteca, CARE Guatemala, Asociación Vivamos Mejor, Cordaid, Cáritas Diócesis Zacapa, Centro del Clima de la Cruz Roja y Media Luna Roja, Wetlands International, 31p.

Módulo de Apoyo Metodológico para fortalecer la Resiliencia

download