Convocatoria: Director Wetlands International Panamá – Latinoamérica y Caribe

Inicio » Publicaciones » Humedales y naturaleza saludables » Valores, situación y tendencias de los humedales » Convocatoria: Director Wetlands International Panamá – Latinoamérica y Caribe

Estamos buscando contratar a un Director de Wetlands International Panamá – Latinoamérica y Caribe

 

Reporta a: Equipo directivo de la Oficina Global de Wetlands International CEO (o delegado)

Tiempo de dedicación: Tiempo completo

Lugar de trabajo: Wetlands International Panamá, Clayton, Ciudad del Saber, edificio 181, oficinas 12 y 13.

Salario: Competitivo

Acerca de nosotros

Wetlands International tiene la misión de inspirar y movilizar a la sociedad para salvaguardar y restaurar los humedales para las personas y la naturaleza. Es la única organización no gubernamental (ONG) sin fines de lucro dedicada a los humedales con más de medio siglo de experiencia. Trabajamos a través de nuestras 20 oficinas, nuestros socios y expertos en todo el mundo. La mayor parte de nuestro trabajo se financia con base a proyectos a través de gobiernos y donaciones privadas. También tenemos una cartera creciente de colaboraciones corporativas.

La oficina regional ubicada en Panamá se estableció en Ciudad del Saber, Clayton, en octubre del 2010. La oficina en Panamá es responsable de implementar la Intención Estratégica 2020-2030 de Wetlands International en América Latina y el Caribe, trabajando en estrecha colaboración con las oficinas regionales ubicadas en Argentina y Brasil a través de la coordinación con organizaciones socias, actores gubernamentales, así como la implementación del proyecto. La oficina de Panamá se enfoca en proyectos de humedales en países de América Central y el Caribe para visibilizar el nexo entre ecosistemas acuáticos y comunidades humanas, a través de actividades de conservación y restauración de humedales y sus ecosistemas asociados, conservación y manejo de recursos hídricos, manejo climático, educación y conciencia ambiental, con un enfoque de mejorar los medios de vida de los habitantes en comunidades de humedales, incluyendo aspectos de reducción del riesgo de desastres en áreas vulnerables urbanas y rurales.

Rol del Director de Oficina

El Director lidera el trabajo de Wetlands International Panamá (LAC), y tiene la responsabilidad de lograr los resultados de la Estrategia global y mantener altos estándares en todos los asuntos técnicos, estratégicos, financieros y administrativos. El Director reporta al CEO (o su delegado) en la Oficina Global y tiene interacción estratégica con otros Jefes de Oficina alrededor del mundo. El director se centra en la representación externa y la influencia a nivel regional, así como en el desarrollo de programas y recursos, al tiempo que garantiza el desarrollo y la eficacia organizativos, la gestión financiera, el control y el cumplimiento.

Responsabilidades y tareas:

  • Como jefe de oficina, el director actúa como representante legal de la Fundación Wetlands International, establecida en Panamá, velando por el cumplimiento de las regulaciones operativas laborales, financieras, fiscales y administrativas aplicables.
  • Desarrollar nuevas iniciativas y asociaciones que contribuyan significativamente a la Intención estratégica global de Wetlands International para 2020-30.
  • Liderar el desarrollo y la implementación de la Estrategia Regional, los planes de trabajo de la oficina, el presupuesto, la gestión financiera y de contratación, la gestión del personal y los informes a los donantes.
  • Representar a la organización en eventos y reuniones regionales o globales según se requiera.
  • Participar como miembro del Consejo Global de Wetlands International, que comprende a todos los Jefes de Oficina de la red global más el Equipo Directivo de la Oficina Global.
  • Facilitar las comunicaciones y la colaboración con una amplia gama de partes interesadas; identificar y mantener relaciones con los principales tomadores de decisiones y donantes.
  • Promover el desarrollo de alianzas estratégicas con organizaciones no gubernamentales, centros de conocimiento, entidades gubernamentales y el sector privado para avanzar en la misión de Wetlands International en la región y para el desarrollo del trabajo conjunto y la cooperación.

Términos de Referencia

Para más información, favor descargar los términos de referencia a través de los siguientes links:

Cómo aplicar

Envíe al correo electrónico [email protected], los siguientes documentos:

  • Expresión de interés (EdI)
  • Hoja de vida actualizada
  • 2 cartas con referencias

En asunto: Vacante de Director

Fecha límite para envío de Expresiones de Interés: 10 de febrero de 2023.