Convocatoria para contratación. Responsable Junior de Comunicaciones y Redes Sociales. Wetlands International Panamá

Inicio » Publicaciones » Programa Corredor Azul » Conservación de humedales costeros » Convocatoria para contratación. Responsable Junior de Comunicaciones y Redes Sociales. Wetlands International Panamá

Wetlands International Panamá – Latinoamérica y el Caribe

Convocatoria para Contratación

Responsable Junior de Comunicaciones y Redes Sociales

 

Acerca de Wetlands International Panamá – Latinoamérica y Caribe

Wetlands International tiene la misión de inspirar y movilizar a la sociedad para salvaguardar y restaurar los humedales para las personas y la naturaleza. Es la única organización no gubernamental (ONG) sin fines de lucro dedicada a los humedales con más de medio siglo de experiencia. Trabajamos a través de nuestras 20 oficinas, nuestros socios y expertos en todo el mundo. La mayor parte de nuestro trabajo se financia con base a proyectos, a través de gobiernos y donaciones privadas. También tenemos una cartera creciente de colaboraciones corporativas.

La oficina regional ubicada en Panamá se estableció en Ciudad del Saber, Clayton, en octubre del 2010. La oficina en Panamá es responsable de implementar la Intención Estratégica 2020-2030 de Wetlands International en América Latina y el Caribe, trabajando en estrecha colaboración con las oficinas regionales ubicadas en Argentina y Brasil a través de la coordinación con organizaciones socias, actores gubernamentales, así como la implementación del proyecto. La oficina de Panamá se enfoca en proyectos de humedales en países de América Central y el Caribe para visibilizar el nexo entre ecosistemas acuáticos y comunidades humanas, a través de actividades de conservación y restauración de humedales y sus ecosistemas asociados, conservación y manejo de recursos hídricos, manejo climático, educación y conciencia ambiental, con un enfoque de mejorar los medios de vida de los habitantes en comunidades de humedales, incluyendo aspectos de reducción del riesgo de desastres en áreas vulnerables urbanas y rurales.

Convocatoria de consultoría

Buscamos un profesional para desarrollar e implementar el plan de acción de comunicaciones de la Oficina de Wetlands International en Panamá. Los objetivos de la consultoría son:

  1. Diseñar un plan de acción y presupuesto en materia de comunicación de Wetlands International Oficina de Panamá.
  2. Representar a la organización y establecer relaciones con medios de comunicación.
  3. Organizar y mantener actualizada la base de datos de materiales de comunicación, comunicados, notas de prensa, galerías de fotografías, videos y otros relativos a comunicaciones.
  4. Apoyar a los coordinadores de proyectos en las necesidades de campañas, materiales, diagramaciones, líneas gráficas, anuncios, comunicación y divulgación de acuerdo con los compromisos de los proyectos.

Perfil

Educación y experiencia:

  • Formación académica a nivel de Licenciatura en comunicación social, relaciones públicas o marketing, periodismo, publicidad, comunicación audiovisual o similar.
  • Conocimientos en comunicación, periodismo, marketing digital, redes sociales, fotografía, diseño, montaje de vídeo (Photoshop, Illustrator, Indesign, Premiere o similar).
  • Conocimientos de temas ambientales.
  • Conocimientos de marketing digital y captación.
  • Experiencia mínima de 2 años en puestos relacionados con comunicación en el sector de ONG.
  • Experiencia profesional en el diseño de planes y estrategias de comunicación, y en elaboración y diagramación de productos de divulgación y portales web.
  • Experiencia en coordinación de grupos, procesos participativos y coordinando campañas y proyectos.
  • Dotes de comunicación y redacción.
  • Manejo de programas de texto, hojas de cálculo y presentaciones.
  • Flexibilidad en horarios y disponibilidad para viajes dentro y fuera del territorio nacional.

Dirigirse a los Términos de Referencia adjuntos para ver demás requerimientos y detalles de la convocatoria.

Cómo aplicar

Envíe al correo electrónico [email protected], los siguientes documentos:

  1. Expresión de interés (EdI)
  2. Hoja de vida actualizada
  3. Referencias que comprueben la experiencia solicitada (cartas de referencia, documentos u otra fuente documental)
  4. Breve explicación de su estrategia para el logro de los objetivos y entregables establecidos en estos términos de referencia (2 páginas máx.).

Coloque en asunto: Responsable junior de comunicaciones y redes sociales

Período para aplicar: del 10 al 15 de agosto de 2023.