Jornada de lanzamiento de la Plataforma de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Cuenca del Lujan y Delta del Paraná en Argentina

Inicio » Noticias » Programa Humedales Altoandinos » Reservas de agua disponibles desde las montañas hasta el mar » Ríos y lagos » Jornada de lanzamiento de la Plataforma de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Cuenca del Lujan y Delta del Paraná en Argentina
Noticias

En el marco del Programa Corredor Azul; sistema de humedales Paraná-Paraguay,  el pasado 20 de abril tuvo lugar el inicio de la Plataforma de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Cuenca del rio Lujan y Delta del Paraná. Coordinada por la Licenciada Adriana Anzolín, la jornada reunió en la ciudad de Campana a veinte participantes miembros de distintas organizaciones de base que luchan por la defensa de los humedales en la región. El objetivo de esta primera reunión ha sido identificar las principales prioridades de las organizaciones y planificar las actividades que se llevarán adelante en este espacio de trabajo conjunto.

 

 

 

 

 

El Programa Corredor Azul está dirigido a preservar la salud y la conectividad del Sistema de Humedales ubicado a lo largo de los ríos Paraná y Paraguay. Muchos de estos valiosos humedales enfrentan importantes presiones tales como megaurbanizaciones y grandes obras de infraestructura entre otras,  comprometiendo su capacidad de brindar bienes y servicios ambientales. Esto está afectando el bienestar de las comunidades que habitan su área de influencia.

  

Desde hace muchos años, organizaciones de vecinos y grupos de la sociedad civil de la Cuenca del rio Lujan y del Delta del Paraná trabajan activamente en pos de un uso más sustentable de estos  ecosistemas. En tal sentido, el objetivo de la plataforma es la conformación de una herramienta que nuclee y fortalezca las capacidades técnicas, genere espacios de intercambio de información y de incidencia en políticas públicas relacionadas con los desafíos que presenta la Cuenca del río Luján y el Delta del Paraná.