Lanzamiento del Programa Corredor Azul Pantanal en Brasil

Inicio » Noticias » Programa Humedales Altoandinos » Reservas de agua disponibles desde las montañas hasta el mar » Ríos y lagos » Lanzamiento del Programa Corredor Azul Pantanal en Brasil
Noticias

Wetlands International y Mupan, Mulheres em Ação no Pantanal, llevaron a cabo el 8 de agosto en la ciudad de Campo Grande, en Brasil el lanzamiento del Programa Corredor Azul. Ver video

Durante el evento, también se han celebrado acuerdos de cooperación con WWF Brasil, SOS Pantanal, Instituto Ecosocial, Universidad Federal de Mato Grosso do Sul y con el Centro de Investigaciones del Pantanal.

Estuvieron presentes durante este evento representantes de la Secretaría de Medio Ambiente del Brasil, del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Areas Húmedas, la Universidad Federal de Mato Grosso do Sul, el Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad y la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Económico, Producción y Agricultura Familiar de Mato Grosso do Sul.

Para Rafaela Nicola, coordinadora general del programa y representante de Wetlands International en Brasil, el lanzamiento constituye un importante momento para reafirmar acuerdos de cooperación y también para inspirar y acordar nuevos compromisos.

Las acciones del programa se desarrollan en cuatro pilares fundamentales: la movilización de conocimientos y personas, acciones locales, la generación de conocimiento y la incidencia sobre políticas e inversiones.