Presentamos la publicación “Conservación y manejo de vegas altoandinas en Argentina y Perú. Dos estudios de caso”

Inicio » Noticias » Programa Humedales Altoandinos » Reservas de agua disponibles desde las montañas hasta el mar » Ríos y lagos » Presentamos la publicación “Conservación y manejo de vegas altoandinas en Argentina y Perú. Dos estudios de caso”
Noticias

 

Esta publicación es el resultado de la fase inicial del programa “Conservando los Humedales Altoandinos para la Gente y la Naturaleza”. En esta primera etapa se ha buscado contribuir a la conservación y restauración de estos ecosistemas, mediante la implementación de experiencias demostrativas de manejo en dos sitios representativos de la región: el Lago Junín en Perú y la Laguna de los Pozuelos en Argentina.

El programa “Conservando los Humedales Altoandinos para la Gente y la Naturaleza” está dirigido a recuperar el estado de conservación de cinco sistemas de humedales amenazados y de gran importancia para la biodiversidad en Argentina y Perú.

En tal sentido, en esta obra se presentan los primeros resultados de dichas experiencias piloto diseñadas e implementadas junto a las comunidades locales, en un proceso participativo e inclusivo. La publicación da cuenta de los enfoques técnicos aplicados, con el objetivo de compartir los avances alcanzados con la comunidad de técnicos y gestores que trabajan en el manejo de los humedales de la región Andina. Esperamos que esta publicación contribuya con lineamientos de manejo que puedan ser aplicados en el futuro a otros humedales de la región Altoandina.

Conservación y manejo de vegas altoandinas en Argentina y Perú

download