Presentamos nuestro trabajo en la Reserva Natural Junín en Perú

Inicio » Noticias » Programa Humedales Altoandinos » Reservas de agua disponibles desde las montañas hasta el mar » Ríos y lagos » Presentamos nuestro trabajo en la Reserva Natural Junín en Perú
Noticias

El 5 de febrero participamos de la Conferencia “Humedales y Cambio Climático”, organizada por la Autoridad Nacional del Agua y el Ministerio del Ambiente de Perú, evento que se desarrolló para celebrar el Día Mundial de los Humedales.

Durante el mismo, Wetlands International junto a la Asociación Ecosistemas Andinos (ECOAN), nuestros socios en el Perú, fueron invitados a presentar los primeros resultados del Proyecto «Conservando los Humedales Altoandinos» que venimos implementando en el Sitio Ramsar Reserva Nacional de Junín junto a las comunidades. Especialmente los relacionados al Plan de Manejo Sustentable del Pastoreo del Ganado y a la restauración de vegas y bofedales. El trabajo conjunto con las poblaciones locales y el fortalecimiento de dicha cooperación son una excelente oportunidad para incrementar la efectividad en la conservación de esta área protegida, contribuyendo con aportes técnicos al conocimiento ancestral de las comunidades que allí viven.