Convocatoria para Contratación de Consultores. Proyecto «Informe Bienal de Transparencia sobre Cambio Climático de Panamá»

Inicio » Publicaciones » Programa Corredor Azul » Conservación de humedales costeros » Convocatoria para Contratación de Consultores. Proyecto «Informe Bienal de Transparencia sobre Cambio Climático de Panamá»

Convocatoria para Contratación de Consultores

Proyecto “Informe Bienal de Transparencia sobre Cambio Climático de Panamá”

 

Antecedentes del proyecto

Panamá ratificó la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) a través de la Ley Nº 10 del 12 de abril de 1995, y pasó a formar parte del Protocolo de Kioto en 1998. Además, en 2015 ratificó la Enmienda de Doha y en 2016 el Acuerdo de París y presentó su primera Contribución Nacionalmente Determinada (NDC). La NDC incluye los sectores de Energía y Uso de la Tierra, Cambio de Uso de la Tierra y Silvicultura (UTCUTS), por ser los de mayor nivel de emisiones del país. Estas contribuciones incluyen la aplicación de medidas para aumentar otras fuentes de energía renovables, como la solar y la eólica.

Panamá ha iniciado un proceso nacional para fortalecer la gobernanza e institucionalidad climática del Estado. El primer paso y el hito más importante de esta transformación, desde la presentación del Primer Informe Bienal de Actualización (IBA) en 2018, es la aprobación del Decreto Ejecutivo No. 100 del 20 de octubre de 2020, que reglamenta el Capítulo II del Título V del Texto Único de la Ley General del Ambiente sobre Mitigación del Cambio Climático Global y crea el Programa Nacional Reduce tu Huella (PNRTH) para la gestión y seguimiento del desarrollo económico y social bajo en carbono en Panamá.

El objetivo del proyecto es asistir al país en la preparación y presentación de su Primer Informe Bienal de Transparencia a la Conferencia de las Partes de la CMNUCC, para el cumplimiento de sus obligaciones con la Convención en virtud de la decisión 18/CMA.1 que dicta las modalidades, procedimientos y directrices del marco de transparencia para la acción y el apoyo a que se refiere el artículo 13 del Acuerdo de París.

Convocatorias de consultorías

La Fundación Wetlands International, como agencia ejecutora del proyecto GEF «Informe Bienal de Transparencia sobre Cambio Climático de Panamá», invita a profesionales, que cuenten con el perfil, a postularse para los siguientes cargos (dirigirse a los los Términos de Referencia adjuntados en los enlaces de descarga en cada cargo):

Cargos del Componente 1:

Cargos del Componente 2:

Cargos del Componente 3:

 

El Consultor será seleccionado a través de un proceso competitivo basado en los criterios mencionados en los términos de referencia adjuntos a cada cargo. De estar interesado y cumplir con los requisitos listados, favor enviar su expresión de interés (EdI) incluyendo solamente el CV actualizado del consultor y una carta cubierta de 2 páginas máximo con indicación/referencias de proyectos similares realizados satisfactoriamente y señalar los cargos a los que desee postularse.

Enviar sus documentos por correo electrónico hasta el 20 de enero de 2023 hasta las 10:00 a.m. a los siguientes correos: [email protected] y [email protected] con copia a [email protected] colocando “EdI ______ (nombre del cargo). Proyecto BTR” en el asunto.